Everything Everything: “La última ola de la música indie británica era bastante tonta”

Nos gustan estas opiniones encaminadas a generar polémica. Jeremy Pritchard, de Everything Everything, afirma que ha habido un cambio radical en el tipo de música británica que suena en la radio. Un cambio en el que parecen salir beneficiados junto a Alt-J, asegura.

Según ha contado, tras Arc, su segundo álbum que estuvo en el Top 5 de las listas, el bajista asegura que bandas como ellos y Alt-J no habrían sonado en Radio 1 hace al menos cinco años. Dice que hay una nueva cosecha de bandas más “esotéricas” que la anterior ola de grupos británicos guitarreros, más tonta, más lenta de entendederas, vamos.

“Escuché en una entrevista a Stephen Street –que produjo discos de Blur y The Smiths– y decía que los años 80 y principios de los 90 eran geniales porque tenían bandas extrañas que hacían discos llenos de arte, como Orange Juice, The Smiths, Depeche Mode y Kraftwerk. Bandas que han estado en el Top 10 compitiendo con los discos de Madonna”.

Y continúa: “Cuando Arc entró en el número cinco de las listas, vimos nuestro nombre junto al de Rihanna, Mis Les y todas esas cosas. Pensamos “Bueno, tal vez somo parte de este pequeño linaje”. Hace cinco años no habríamos tenido a una banda como Alt-J en la radio. Ha habido un cambio radical en Radio 1 que refleja la nueva época de la música. Está hecha por personas que crecieron con Radiohead, música más esotérica que la última ola del indie británico”.

Ahí queda eso. Si el cambio permite que suenen en la radio bandas como Alt-J, nos alegramos.