Un estudio afirma que cada vez hay más canciones tristes

DISCOS DEL AÑO 2017 - INTERNACIONAL

Si hacemos caso al nuevo estudio realizado por la Universidad de California, la música se ha vuelto mucho más triste en los últimos 30 años. El estudio ha sido realizado entre 500.000 canciones publicadas en el Reino Unido entre los años 1985 y 2015, y ha llegado a la conclusión de que sentimientos como la alegría están cada vez menos presentes mientras que la tristeza cobra mayor importancia.

Es curioso resaltar este cambio, ya que al mismo tiempo el estudio señala que los ritmos son, sin embargo, cada vez más bailables y con tendencia a la fiesta, con lo que no hay correspondencia entre la temática y los ritmos en muchos casos. Otro dato interesante es que, teniendo en cuenta el éxito de las canciones, se llega a la conclusión de que, a pesar de que se publiquen cada vez más canciones con temática triste, son sin embargo aquellas con una temática alegre las que más suelen acabar triunfando entre el público.

¿Será esto una señal de que nuestra sociedad es menos feliz que hace 30 años? Podríamos darle muchas vueltas y seguro que encontraríamos multitud de respuestas. ¿A vosotros qué os parece?

Escrito por
Más de CrazyMinds

Father John Misty le dedica una improvisada canción al destituido director del FBI

Father John Misty es uno de esos artistas que nos fascina y...
Leer más