Estrogenuinas celebra su fichaje por Subterfuge estrenando “M.A.D.R.I.Z.”

Subterfuge acaba de presentarnos su último fichaje, la banda salmantina Estrogenuinas, formada por Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto. Para celebrarlo, la banda publica M.A.D.R.I.Z., canción que estará incluida en Sonido Chirll-Out, un EP que se publicará esta próxima primavera y que ha sido producido por Javier Vielba.

Sobre este cuarteto, decir que en su corta trayectoria, ya han sido finalistas en el concurso de Radio 3 Proyecto Demo 2014 y ganadoras del segundo premio en el Certamen Jóvenes Creadores 2013 de Salamanca. Además, han actuado en importantes festivales del panorama nacional, como Sonorama Ribera 2015, FASSE 2014, 2015, 2016, Irún Rock 2016 y MUWI 2016, y han compartido escenario con grupos como Pony Bravo, Novedades Carminha, Belako o Pantones.

Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda. En 2013, con apenas dieciocho años, graban su primer disco autoeditado, De Guijuelo a Wisconsin, toda una declaración de intenciones. Ya los títulos de sus canciones (Nietzsche es mi fetiche, Pepinos asesinos , Fiesta de fin de curso en el colegio católico) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como sus constantes alusiones a las Humanidades, o el “punk pedagógico”, como bromea la banda.

Estaremos atentos a este prometedor grupo…