Estrenos de la Semana: Viernes 27 Abril 2012

,ARTHA MARCY MAY MARLENE
Nos gusta el cine independiente y nos gusta contaros lo que podéis en las salas, porque nos gusta el cine. Este viernes comenzamos contando los estrenos de la semana con un film sonado en diversos festivales, la ópera prima escrita y dirigida por Sean Durkin titulada Martha Marcy May Marlene. Martha (Elizabeth Olsen) es una joven que sufre un repentino trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Busca ayuda en su hermana mayor, Lucy (Sarah Paulson), de la que estaba distanciada, y en su cuñado, pero Martha no tiene ni capacidad ni voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a difuminarse para Martha.

 

‘Made in Spain’ nos encontramos con el largometraje The Pelayos, dirigido por Eduard Cortés y protagonizado por Daniel Bruhl, Lluís Homar, Miguel Angel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suárez y Eduard Fernández, entre otros. Un film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que logró hacer fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.

 

Para los aficionados a los cómics y los superhéroes de Marvel llega a nuestras salas Los Vengadores (Joss Whedon). Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así, por primera vez y en la gran pantalla, diversos superhéroes como Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, entre otros, se unirán ante un enemigo común.

 

La Maldición de Rockford (The Awakening, Nick Murphy) viene desde Reino Unido y nos trae un film sobrenatural. Otra película que se suma al género paranormal y cuya sinopsis, sin novedades en cuanto este género, es la siguiente: en 1921, después de la Primera Guerra Mundial, una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

 

Y por último, Francia nos trae Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimandjaro, Robert Guédigian). Una conmovedora historia que no deja indiferente, inspirada en un poema de Víctor Hugo. A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.