Estrenos de la Semana: Viernes 17 agosto 2012

CAFE DE FLORE
Pese a que algunos se adelantaron al pasado miércoles 15 de agosto por ser festivo, aún quedan algunos estrenos para este fin de semana.

Comenzamos con la producción canadiense Café de Flore, protagonizada por Vanesa Paradis, Hèléne Florent, Kevin Parent y Evelyne Brochu. El film relata una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Dirigida y también escrita por Jean-Marc Vallée (La Reina Victoria, CRAZY), la cinta cuenta con una destacable Banda Sonora en la que suenan temas de The Cure, Creedence Clearwater Revival, Pink Floyd… de hecho el propio título del film es el título de una canción de Matthew Herbert. Película totalmente recomendable.

 

Yann (Pio Marmaï), desesperado tras la muerte de su mujer, decide vengarse secuestrando a Anna (Kristin Scott Thomas) que es la ginecóloga de su mujer y la que él considera responsable de su muerte. Los sentimientos afloran entre el secuestrador y la víctima y, una vez liberada, intenta encontrarlo otra vez. Éste es el argumento de la cinta francesa titulada En sus manos (Contre toi), de la directora Lola Doillon.

 

Y por último una película de animación para pequeños y mayores: ¡Piratas! (The Pirates! Band of Misfits). Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante. En su versión original Hugh Grant pone la voz protagonista al Capitán Pirata en el que supone su primer largometraje de animación, a él le siguen Salma Hayeck como Sablazo Liz y Jeremy Piven como Black Bellamy, entre otros. Dirigida por Peter Lord, el guión está basado en en el libro The Pirates! In an Adventure with Scientists de Gideon Defoe, quien también firma el guión cinematográfico.