Estrenos de la Semana: Viernes 14 de septiembre 2012

TOTAL RECALL
Toca cambiar cartelera… vamos con los estrenos de este viernes:

La nueva versión de Desafío total, o, lo que es lo mismo, Total Recall; donde Colin Farrell se pone en la piel de Douglas Quaid, un obrero que se percata de que es un espía pero que no sabe para que nación trabaja: Euroamérica o Nueva Shanghai. Por su parte, Bryan Cranston encarna a Vilos Cohaagen, líder de la primera de las naciones que, con el pretexto de que así proteger a su pueblo, prepara una invasión del segundo de los países. Remake de la película de Paul Verhoeven que protagonizó Arnold Schwarzenegger en 1990.

 

Une bouteille à la mer es una coproducción entre Francia, Israel y Canadá que aquí han titulado Una botella en el mar de Gaza y que dirige y coescribe Thierry Binisti, basado en el libro de Valérie Zenatti (que coescribe junto a Thierry el guión): Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso ‘Gazaman’.

 

Ane, de 13 años, ha perdido la visión. Mientras sus padres andan ocupados en tratar de operarla una y otra vez, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas: ¿Qué es estar buena? ¿Puedo yo gustar a alguien? Durante las vacaciones en la casa familiar de un pueblo costero, irrumpe su tío Antonio, un fotógrafo que ha recorrido medio mundo, como un soplo de aire fresco. Es el verano del primer amor… y la primera regla. Con Antonio, Ane descubre la fotografía. Cámara en mano como un detective, y para desesperación de su madre, Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar… Lejos de asumirse como víctima, Ane luchará por encontrar su propio camino como adolescente y como ciega. Camera Osbcura es el título de esta película, una producción española protagonizada por Víctor Clavijo, Joxean Bengoetxea, Jacqueline Duarte y Leire Berrocal.

 

Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte nos traen una comedia dirigida y escrita por ambos. El nombre (Le Prénom) cuenta la historia de Vicent, un cuarentón y triunfador, que va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

 

Por último, Érase una fe (Il était une Foi), un documental que nos llega desde Francia. ¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces ‘olvidada’.Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!