Estrenos de la semana: Viernes 10 de febrero 2012.

WAR HORSE
¿A quién le apetece ir al cine? Si vas a hacer una visita a las salas de cine y no sabes qué ver, aquí te dejamos un resumen de lo que te puedes encontrar… un viernes que viene cargado de novedades…

 

- War Horse (Steven Spìelberg): una conmovedora historia de amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert (Jeremy Irvine) ambientada en la Inglaterra rural con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Tal vez algo remilgada para nuestro gusto, pero sin duda Spielberg siempre es una apuesta segura a la hora de acudir al cine.

– El Invitado (Safe house, Daniel Espinosa): para aquellos a los que les gusta las historias centradas en policías y criminales, aquí llega una apuesta en forma de thriller protagonizada por Ryan Reynolds y Denzel Washington. El primero interpreta a un agente de la CIA encargado de proteger a un criminal, Denzel W., recluido en un piso franco hasta la llegada de un importante juicio.

- Young Adult (Jason Reitman): el director de cintas como Juno o Up in the Air vuelve a unirse con la guionista Diablo Cody en este nuevo largometraje. La comedia relata la vuelta de la escritora de libros para adolescentes Mavis Gary, interpretada por Charlize Theron, a su pueblo natal para revivir días pasados y recuperar su amor de instituto.

- The Turin Horse (Béla Tarr): inspirada en un episodio que supuso el fin de la carrera de Friedrich Nietzsche al llevarle a la locura y el mutismo. Ambientada en una atmósfera casi apocalíptica y proyectada en blanco y negro.

Three (Drei, Tom Tykwer): desde Alemania nos llega una comedia que narra el enamoramiento de Hannah y Simon por un mismo joven, Adam. Lo curioso de la historia es que Hannah y Simon son una madurita pareja que reside en Berlín. En tal trío amoroso, Hannah se quedará embarazada, pero ¿de quién?

Declaración de Guerra (La guerre est déclarée, Valérie Donzelli): el país vecino nos deleita con una tragicomedia escrita, dirigida e interpretada por Válerie Donzelli en el que supone su segundo largometraje. El argumento es el siguiente: Romeo y Juliette viven su apasionado amor por las calles parisinas. Ante tanto amor deciden tener un bebé. El niño se llama Adam, y, lamentablemente, todo se torna en drama cuando a su temprana edad descubren que padece un cáncer terminal.

- The French kissers (Les Beaux gosses, Riad Sattouf): primer trabajo de Riad Sattouf, autor de cómics. El relato se centra en un adolescente con las hormonas a flor de piel que vive en un ambiente suburbano rodeado de personajes como las guapas chicas deseadas, los machos dominantes, los frikis a los que les encanta el heavy, un profesor suicida, chicos acomplejados y con vidas complejas… Popurrí de una adolescencia turbia.

En el apartado de cine español esta semana nos encontramos con dos estrenos, por un lado Papá, soy una zombi de Ricardo Ramón y Joan Espinach. Una película de animación, nominada a Mejor Película en esta categoría en los Premios Goya 2012, que nos presenta a Dixie, una adolescente gótica de 13 años a la que todo parece ir mal… hasta que un día se levanta y resulta ser una zombie a la que los problemas que tenía en vida ya no importan; ahora se embarcará en un inesperado viaje en el que  lo importante es luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Y, por otro lado, como segunda opción española, tenemos Lo Mejor de Eva, cinta dirigida por Mariano Barroso (Éxtasis) y protagonizada por Leonor Watling quien interpreta a Eva, una jueza dedicada de pleno a su profesión a la que llega un caso de asesinato relacionado con las mafias de prostitución de Europa de Este; y Miguel Ángel Silvestre, Rocco en esta historia de mafia y corrupción, un empresario con el que contacta Eva para su investigación, y que seducirá a ésta.

Por último, para aquellos que no se deciden por ningún largometraje de los anteriores, para aquellos jóvenes que aún no la han visto, para quienes son auténticos fan de la saga, o para quien el 3D es como vivir la película desde dentro, se reestrena en España Star Wars: la amenaza fanstama en formato tridimensional. Una auténtica golosina para muchos… y si, como a otros muchos, no os hace falta el 3D para disfrutar de esta maravillosa aventura dirigida y escrita por George Lucas, son muchas las opciones que tenéis en este frío viernes… ¡A disfrutar del cine!