Estrenos de la Semana: Viernes 10 agosto 2012

TED

Esta semana tenemos cuatro estrenos que merecen la pena ir a ver uno por uno.

 

Comenzamos con una película para el disfrute de todos los públicos. Hablamos de Brave, la nueva cinta que nos trae Pixar y que cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Seguimos con una película que une cine y rock… se trata de Rock of Ages, la esperada película en la que Tom Cruise ejerce un papel digno de ver en pantalla grande. El largometraje cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock’n’roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison y Whitesnake, entre otros. Junto a Tom Cruise (y ejerciendo de cantantes con voz propia todos y cada uno de ellos) completan el reparto Alec Baldwin,  Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Russell Brand, Julianne Hough, Mary J. Blige, Diego Boneta y Paul Giamatti. 

 

La risas están aseguradas con la cinta dirigida por Seth MacFarlene (Padre de Familia). Con su peculiar y atrevido humor, Seth se pone por primera vez tras la dirección de un largometraje que también co-escribe con TED, un interesante osito de peluche al que además le pone su voz. En esta comedia de acción real y animación digital, nos cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un adulto hecho y derecho que convive con un adorable osito de peluche que cobró vida como resultado de un deseo de su infancia… y que, desde entonces, se niega a abandonarle.

 

Y por último, después de pasar por la animación, el musical y la comedia, nos llega un drama de origen alemán. Silencio de hielo es una producción del año 2010 dirigida por Baran bo Odar y basada en la novela de Jan Costin Wagner. Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.