Estrenos de la Semana: Viernes 03 agosto 2012

PROMETHEUS
¡La esperada esperadísima Prometheus ya está aquí! Feliz viernes para los que se mordían las uñas marcando en el calendario los días que faltaban para el estreno de lo último de Ridley Scott con el que vuelve a sus inicios, al género que él mismo ayudó a definir. Con Prometheus, crea una extraordinaria mitología, en la que un equipo de exploradores descubren la pista del origen de la raza humana en la tierra, llevándoles a un misterioro viaje a los más oscuros lugares del universo. Ahí, tendrán que luchar una dura batalla para salvar el futuro de la raza humana. Para ello cuenta con un elenco tan interesante como Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba, Patrick Wilson y Guy Pearce, entre otros.

 

Además, en esta semana podemos encontrarnos otros estrenos en cartelera:

Sin Rastro (Gone), protagonizada por Amanda Syefried y dirigida por Heitor Dhalia. Jill Parrish (Amanda Seyfried) regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador de su hermana es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill por lo que deberá luchar por sí misma a contrarreloj para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana.

Desde Francia nos llega La Felicidad nunca viene sola (Un bonheur n’arrive jamais seul), protagonizada por François Berléand y Gad Elmaleh. Sacha adora a sus amigos, su piano y salir de marcha. Por las noches toca en un club de jazz y seduce a chicas bonitas. Vive el momento y disfruta de la vida. Pasa de despertadores, de alianzas de compromiso y de pagar impuestos. Charlotte tiene tres hijos, dos ex maridos y lleva una fundación de arte contemporáneo. En su vida no hay lugar para el romance. Son polos opuestos, no tienen nada en común… pero están hechos el uno para el otro.

Y, por último, Pollo con Ciruelas. No es que os recomendemos una receta, es que así se titula la coproducción entre Bélgica, Francia y Alemania dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música…