Estrenos de la Semana: 13 Abril 2012

MADRID 1987

Y estos son los estrenos de esta semana:

Comenzamos con un estreno español: Madrid, 1987 de David Trueba. Seleccionada en el último Festival de Sundance y protagonizada por José Sacristán María Valverde, el último largometraje de David retrata el choque de dos generaciones vinculadas al periodismo: el primero un escritor y veterano periodista, la segunda una universitaria sedienta de aprender de dicha profesión. Ambos se quedarán en cerrados en un baño público durante unas horas, las suficientes para el desarrollo de una confrontación de opiniones, distintas formas de pensar, distintas experiencias.

Desde tierras francesas nos llega un biopic titulado La Conquête (Xavier Durringer), o como se ha titulado aquí en España, De Nicolás a Sarkozy, dejando claro de quién hablamos. El argumento se cuenta desde el 6 de Mayo de 2007 y relata lo que supuso el ascenso de poder de Nicolás Sarkozy tanto a nivel público como personal.

La película palomitera de la semana es Battleship (Peter Berg). Libre adaptación de un juego de rol conocido por todos, el mítico Hundir la Flota al que se le ha añadido un factor externo: alienígenas. Una película de acción y ciencia ficción (o un intento) protagonizada por Liam NeesonAlexander Skarsgård (Eric en True Blood), Brooklyn Decker y el debut de la cantante Rihanna, todos pasados por agua.

Con procedencia griega nos llega Alps (AlpiesGiorgos Lanthimos), con una interesante sinopsis: una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan ‘Alps’, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera…

Y por último, bajo el título de Cairo Time y la dirección y guión de Ruba Nadda, se estrena esta producción de 2009 protagonizada por Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Tom McCamus y Amina Annabi. La trama es la siguiente: En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.

Ahora os toca a vosotros decidir… Disfrutad del cine y ¡hasta el próximo viernes!