Proyecto Waikiki vuelve con las actuaciones de Linda Guilala y El Buen Hijo

Linda Guilala y El Buen Hijo

Proyecto Waikiki quiere celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma posible: con una de sus sesiones vespertinas en Maravillas Club, en la que experimentaremos una verdadera montaña rusa emocional. Será gracias a la dualidad presente en las dos bandas protagonistas: Linda Guilala y El Buen Hijo.

Cuando Juniper Moon se separaron allá por 2005, el indie nacional lloró su final sin saber que tras esta despedida se encontraba el germen de una de las bandas más peculiares del shoegaze actual: Linda Guilala.

Sus orígenes funcionaron como el clásico boca-oreja y, tras la aparición de varias maquetas alabadas por medios radiofónicos clásicos como Disco Grande o Toxicosmos, publicaron su primer disco, Bucles infinitos. Esa perfecta unión entre las densidades electrónicas y las atmósferas gravitacionales se siguen encontrando en su último trabajo, Primavera negra, sencillo publicado por Elefant Records.

Salidos de Paquita Salas

El Buen Hijo se desmarca de Macaulay Culkin y su relación de amor/odio con Frodo Bolsón para fichar por Paquita Salas, la manager más televisiva tras la representante de Joey Tribbiani. Con sólo cinco temitas publicados han conseguido encandilar a todos los amantes del pop, desde los seguidores más clásicos abonados al Contempopránea, hasta los fieles televidentes preocupados por las canciones eurovisivas.

El Buen Hijo conecta de manera natural con el lado más naïf del ser humano, aunque no se olvide del funcionamiento de Murphy, ni de las posibilidades compositivas que la rutina ofrece. El hombre del tiempo no es casual, ni tampoco que sean fans de Detergente Líquido.

La cita es este sábado 24 de marzo en la sala madrileña Maravillas Club, situada en la Calle San Vicente Ferrer 33, a las 21:30. Aquí, el enlace a las entradas.

Escrito por
Más de Jorge Híjar

Un Lugar Llamado Mundo, bendita apuesta por la música en directo

Es absolutamente genial que existan programas como Un Lugar Llamado Mundo. En...
Leer más