Estar enamorado de Teenage fanclub: nuevo video para ‘I’m in love’

image

Los escoceses Teenage fanclub tienen a punto nuevo álbum Here y han presentado un bombón dulce como primer single: ‘I’m in love’ que además tiene video. aquí

Hace seis años publicaban su anterior y último trabajo hasta el momento, Shadows, compuesto por 12 temas de ese sonido tan característico de costa oeste americana e infinita adolescencia.

Parece que esto, el estilo, es algo que no va a cambiar en Here. En el vídeo de I’m in love nos encontramos a la banda tocando en un escenario típicamente escocés, con un Norman Blake que sostiene la guitarra tal y como lo hacía Bernad Summer en su época luminosa, cerca del corazón. Y es que nos recuerdan un poco a esos New Order pero con ese puntito americano.

Tonos mayores, canciones bonitas y shoegazing noventero.

El disco sale a la venta el 9 de Septiembre de la mano de Merge Records, el sello discográfico de Carolina del Norte que tiene en sus haberes a Dinosaur Jr, Camera Obscura, The buzzcocks, The magnetic fields, Lambchop y un largo etc. que nos da una idea del sonido que les gusta trabajar.

Según Oasis, Teenage fanclub es el 2º mejor grupo de la historia (porque el primero es el propio Oasis según ellos) aunque para sus fans siempre serán los primeros.

¿Próximos conciertos? Sí, sold out en varios de la gira que comienza en Septiembre en Gran Bretaña, en Octubre se hacen las américas y en Noviembre vuelven a la vieja Europa.