Esponja nos adelanta el hipnótico-shoegaze de su primer trabajo, “Hypervigil”

ESPONJA

A finales de octubre saldrá Hypervigil, álbum de debut de Esponja. Un trío barcelonés que se enmarca en un hipnótico shoegaze o noise rock en el que tienen cabida atmósferas, guitarras, batería, varias voces, loops y actitud. Los 90 han vuelto customizados con atmósferas, capas de sonidos e imaginación y actitud ochentera. El primer trabajo de Esponja que saldrá en octubre viene de la mano del sello Mama Vinyla Records, quien lo editará y distribuirá.

 

Son ellos, Mama Vinyla Records, quienes nos los presentan así:

Esponja nos ofrece su mano para llevarnos a enfermizos paisajes como hoteles construidos para un solo huésped, o para acompañarnos a un psicótico viaje al país vecino del que quizás no queramos volver, o no nos atrevamos volver por el camino que nos llevó allí. No vas a tararear a Esponja en la ducha ni te acompañará en tus tediosos viajes en ascensor. Hypervigil es un viaje a infiernos y/o paraísos particulares, podemos escucharlo gente diferente pero a cada uno de nosotros nos transportará a un lugar distinto donde, para nuestro pesar, hemos estado ya”.

Esponja absorve los sonidos de grupos como: My Bloody Valentine, Sonic Youth, Joy Division, A Place to Bury Strangers, Jesus and Mary Chain, Yo La Tengo, Grinderman, Air, Nick Drake, etc. Aunque se le pueden añadir grupos patrios como: Triángulo de Amor Bizarro, Dolores, El Columpio Asesino, Odio París…casi nada.

Esponja lo conforman: Jenny (batería, Sampler y voces), Dani (bajo y voces) y Ronnie (guitarra y voces). Son ellos los que nos regalan dos canciones adelanto de Hypervigil: la primera que puedes escuchar y descargarte es la sugestiva y anfetamínica Fucking pony, en la que las guitarras se dejan esconder por una bruma de atmósferas y voces: http://esponja.bandcamp.com/track/fucking-pony

La segunda canción que nos permiten escuchar y bajar lleva por nombre No cuentes nada y sirve de contrapunto a la primera. Guitarras y golpes marcados para “hacer que tiemble la tierra“, tal y como nos dice la canción. Shoegaze con actitud. Ecos ochenteros en las letras y voces: http://esponja.bandcamp.com/track/no-cuentas-nada

 A nosotros nos parece una muy buena carta de presentación. Esperaremos atentos a Esponja y su Hypervigil.

  • Andrea

    Será en Noviembre! Y yo voy a estar allí!

    Son geniales… :)

  • Andrea

    …en la presentación del disco… me refiero… claro…
    ¿el dia 16? … yesssssss