Espectacular homenaje a David Bowie en el ECHO2016

­:Ha llegado de nuevo el ECHO, el premio musical más importante de la escena alemana que se entrega anualmente a los artistas con más éxitos de ventas a nivel nacional por la Deutsche Phono-Akademie, (una asociación de compañías disqueras).

En la gala de entrega de los premios, y durante más de 3 minutos (3:50 min.), estuvieron repasando la extensa carrera de David Bowie, desde su ya conocido Starman en directo, hasta el fantástico Lazarus, último vídeo que nos dejó el desaparecido cantante a pocas semanas de fallecer.

Todo ello junto a pequeñas entrevistas a David Bowie y a varias celebridades que pudieron trabajar simultáneamente con él en los estudios Hansa en Berlín (Alemania), como por ejemplo el reconocido Udo Lindenberg (reclamadísimo cantante de rock alemán) fueron redondeando este significativo homenaje.

También pudimos disfrutar de una pequeña aparición de Eduard Meyer (encargado de sonido en Hansa-Studio) donde nos dejó entrever lo fantástico y especial que era trabajar junto a David Bowie y su capacidad para crear, precisamente siendo en el ‘Hansa-Studio’ donde grabó Heroes hace 39 años.

Un coro de más de 50 personas cantaron Space Oddity llenos de devoción. Algunos de los presentes entre el público (podía verse como por ejemplo a Andreas Bourani, cantautor alemán) visiblemente emocionados, otros muchos cantaban en sus asientos haciendo compañía en este hermoso homenaje mientras detrás del coro en las pantallas aparecían imágenes de David Bowie.

Un homenaje íntimo y personal que fue el punto álgido de los ECHO2016 y que puedes revivir aquí.