Escucha un concierto de Wilco junto a Nick Lowe y Mavis Staples

Cada cierto tiempo Wilco nos hace un regalo a través de su página web. Si hace un tiempo nos invitaba a escuchar su nuevo álbum, The Whole Love, unos días antes de su publicación oficial, hoy nos llega con un concierto completo de su gira.

Con motivo de su visita a su Chicago natal, la banda de Jeff Tweedy decidió hacer un ciclo de conciertos en los que repasaba su carrera con la ayuda de grandes y buenos amigos. Así, el 12 de Diciembre Wilco se subió al escenario del Civic Opera House e interpretá varios de sus temas nuevos, así como clásicos de sus anteriores discos. Pero la sorpresa estaba en los bises.

Para acabar el concierto Tweedy y compañía invitaron a Nick Lowe para que interpretara su tema Cruel To Be Kind y a la también originaria de Chicago, Mavis Staples, que cantó You Are Not Alone, tema titular de su último álbum, producido por el propio Tweedy. El colofón vino con la interpretación de The Weight, clásico de The Band, a cargo de Wilco, Nick y Mavis.

Por suerte para nosotros el concierto fue grabado y ahora Wilco lo ha subido a su web íntegramente. Aquí tienes el enlace: http://wilcoworld.net/#!/roadcase/roadcase-wilco-2011-12-12-chicago-civic-opera-house.

Sin embargo la cosa no acaba aquí. Para cerrar el círculo, la banda ha hecho público un vídeo en el que interpretan junto a sus invitados el tema de The Band. El vídeo fue grabado en el camerino del teatro, minutos antes de empezar el concierto. Una auténtica delicia.