Escucha “Sparks”, el primer single de lo nuevo de Beach House

Por fin podemos escuchar el primer adelanto del nuevo álbum de Beach House, una de las mejores bandas de dream pop de nuestro siglo. El disco, que se llamará Depression Cherry, saldrá a la venta el 28 de agosto, para despedirnos del verano de la forma más melancólica imaginable.

Este nuevo álbum será el quinto en la discografía del dúo de Baltimore, después de tres años de silencio, y continuando con la estela de los sobresalientes y bellísimos Teen Dream y Bloom, que los lanzaron al top de la música alternativa en 2010 y 2012.

En este Sparks podemos comprobar cómo los norteamericanos se desatan bastante de la pureza de sus anteriores trabajos, soltando su vena más lo-fi y shoegazing, con un sonido sucio y mucho más confuso que en sus predecesores. Pero esto ni es negativo ni está cerca de serlo, el single es bastante esperanzador y demuestra que, efectivamente, como ellos mismos dijeron, están tratando de separarse de la industria y de las pretensiones, creando exactamente lo que quieran hacer. Mucho sonido a My Bloody Valentine aquí.

El single fue estrenado en exclusiva mundial(¡!) en Radio 3, pero ahora ya lo tenemos disponible al completo en youtube. Pasen y oigan, las veces que gusten, al principio de la noticia.