Escucha “Quicksand”, lo nuevo de Tom Chaplin, vocalista de Keane

Tom Chaplin, líder de la agruapción de rock alternativo Keane, ha compartido Quicksand, el primer sencillo extraído de su primer álbum como solista, que llevará como título The Wave. Después de que la agrupación decidiera hacer una pausa, Chaplin – quien es vocalista de Keane desde 1997-, anunció en enero de 2016 que se enfocaría en su carrera como solista.

Según fuentes allegadas al cantante, Tom cuenta con más de 40 canciones escritas y grabadas, pero fue apenas a principios del mes de agosto que decidió anunciar oficialmente su debut. La lista de temas que formarán parte de esta producción aún no han sido anunciados. Lo que si parece quedar claro es que se trata de un disco de corte autobiográfico en el que el cantante retrata el nacimiento de su hija, su experiencia como padre y su lucha contra una adicción a las drogas que lo obligó a despedirse de los escenarios.

Además del lanzamiento de The Wave, la agrupación Keane no parece tener planes de volver a los estudios de grabación. Esta banda formada en 1995 en el sureste de Inglaterra cuenta con cuatro álbumes de estudio: Hope and Fears (2004), Under the Iron Sea (2006), Perfect Simmetry (2008) y Strangeland (2012), además de un disco con sus mejores temas lanzado en el 2013.

Disfruta del debut de Tom Chaplin y su tema Quicksand.