Escucha los nuevos temas póstumos de David Bowie

david-bowie-crazymindses

El 2016 empezaba de la peor forma posible: con el anuncio de la inesperada muerte de David Bowie. Tras publicar Blackstar el 8 de enero –fecha de su 69 cumpleaños y tan solo dos días antes de fallecer-, parecía que con este álbum acabaría el legado musical de uno de los artistas más grandes que ha dado la Tierra (y Marte). Pero nos equivocábamos, pues en los últimos días hemos podido escuchar dos nuevos temas póstumos.

Se trata de When I Met You (en el minuto 51 del audio) y No Plan (en el 46.20), dos canciones que el artista grabó con la banda ★ y que fueron coproducidas junto a Tony Viscon. Ambas han sido estrenadas en la BBC Radio y formarán parte del segundo disco del musical Lazarus, una obra escrita por Bowie y el dramaturgo irlandés Enda Walsh que podrá disfrutarse en Londres a partir del próximo 25 de octubre y hasta enero de 2017.

Lazarus está basado en la novela de ciencia ficción The Man Who Fell To Earth de Walter Tevis, cuya versión cinematográfica protagonizó David Bowie en 1976. Si quieres saber cómo suena esta nueva adaptación, ya hemos podido disfrutar -pero solo en iTunes– de las versiones que ha grabado el reparto del musical de Life on Mars? y del tema que da título a la obra.

Además, todavía queda por publicarse la última de las tres grabaciones finales de Bowie, cuyo título es a Killing a Little Time, y que también formará parte del Lazarus Cast Album, que sale a la venta este viernes 21 de octubre.