Escucha lo nuevo de Los Campesinos!: “I Broke Up in Amarante”

Los Campesinos! anuncian nuevo disco para el 24 de febrero a través del sello independiente Wichita. Su nombre es Sick Scenes y ha sido producido por John Goodmanson y Tom Bromley (guitarrista principal de la banda). Con este, ya son seis los discos que estudio que han sacado, desde aquel No Blues de 2013. Con la noticia, nos llega también un adelanto del trabajo a través de la canción I Broke Up in Amarante.

El vocalista de la formación, Gareth Campesinos confesó que I Broke Up in Amarante trata acerca de su enfermedad mental, de sus esfuerzos por combatirla, sobre todo aprendiendo a razonar y controlarse a sí mismo. Es un single puramente personal e introspectivo que narra, según el cantante, “cómo mi mecanismo de defensa consistía en mantenerme constantemente borracho y ver fútbol americano del malo”.

Los miembros de la banda también han querido sincerarse acerca de qué ha inspirado Sick Scenes: “este álbum existe como una liberación de la agresión reprimida, un documento de malestar personal y social. Pero también es una celebración de llegar a ser una banda de nuevo, de tocar música con nuestros amigos. Temáticamente, el registro se refiere a la búsqueda de relevancia personal mientras se trata de ser mejor persona, reprimiendo la ansiedad y tratando de funcionar manteniendo el zumbido perfecto después de dos cervezas. Se fija con el un telón de fondo del fútbol fuera de liga, de la medicación prescrita, y de los hometowns que se desmoronan. Estas son verdaderamente las ‘escenas más enfermas’.”

Oficial tracklist de Sick Scenes:

  1. Renato Dall’Ara (2008)
  2. Sad Suppers
  3. I Broke Up in Amarante
  4. A Slow, Slow Death
  5. The Fall of Home
  6. 5 Flucloxacillin
  7. Here’s to the Fourth Time!
  8. For Whom the Belly Tolls
  9. Got Stendhal’s
  10. A Litany/Heart Swells
  11. Hung Empty