Escucha Hope Only Brings Pain, lo nuevo de The Suicide of Western Culture

THE SUICIDE OF THE WESTERN CULTURE

Yo ya lo he escuchado todo. Todo lo nuevo (Tú si quieres puedes esperar al final de la noticia y darle al link e incluso descargarte el pepinazo que es Love your friends hate politicians”. Todo lo nuevo es Hope Only Brings Pain (Irregular,2013), nuevo álbum del dúo The Suicide of Wester Culture. Dúo barcelonés que no ha dejado de rodar el pasado año y que empieza el nuevo con discazo debajo del brazo. Electrónica que parte del ritmo, pero que no elude en crear atmósferas, ruido,  ensuciarse, expandirse, explotar. Experimentar. Espacio (espacial). Eletcró-nica sin necesidad de voz, para no dejar de moverse, saltar agitarse. Olvidar.

Decir que es de lo mejor del año, sería una falta de respeto. Decir que será de lo mejor del año, es lo que tenemos que decir. Pero tiremos de nota de prensa para conocer los entresijos de este nuevo álbum, a través de Miracle & Irregular Label:

 “La espera ha llegado a su fin. La continuación al estupendo álbum de debut de The Suicide of Western Culture ya tiene nombre y apellidos: “Hope Only Brings Pain¨ (Irregular, 2013). El dúo vuelve a la caza y captura de todos vosotros, humanos ávidos y deseosos de música hecha desde el corazón de las máquinas. 

     The Suicide Of Western Culture dejó de ser un secreto tapado, Irregular los arropó  hace un par de años  editando esa gema ya de la electrónica visceral patria que fue “The Suicide Of Western Culture”. Aclamado por prensa y público lo cual les catapultó a las primeras posiciones de las listas de lo mejor del 2010. Desde entonces todo ha sido un sumar y seguir, un trabajo incansable que les está haciendo girar por medio mundo. SXSW, FYF Festival, The Great Escape, Eurosonic, C/O Pop, Wilsonic, Popkomm, Primavera Sound, Sónar, Rockmotives, Vienna Electronic Beats, LeFest, Canadian Music Week… por citar algunos eventos donde han plantado sus pedaleras. Conciertos y escenarios que han compartido con artistas de la talla de  Animal Collective, Orbital, Cut Copy, Clark, Kavinsky, etc. Avisamos, esto no ha hecho más que comenzar. 

      Nadie duda en esta santa casa que “Hope Only Brings Pain” –nombre elegido para este segundo largo-significaráotro gran empujón en la carrera musical de los chicos. Su sonido ha ganado en amplitud, ligado siempre a esa filosofía de ellos del “no lo tires y úsalo”. Todo cacharro tiene arreglo y su corazoncito intacto. Este nuevo álbum resulta como un mercado organizado por tenderetes de mecánica, juguetes lúdicos y un par de buenas floristerías. Porqué sí, la música puede distorsionar, pero ¿y si distorsiona bonito? Canciones de trasfondo trágico pero inesperadamente llenas de esperanza. 

      Diez nuevos cortes de ciencia-ficción pasional. No nos devuelvas la mirada si alguna de las melodías no logra hacerte cosquillas por la espina dorsal. Una combinación imparable de lo-fi electrónica, ritmos analógicos y post-rock emocional que te llevará por un viaje lleno de contrastes. Claro-oscuros únicos como los de la mejor obra grabada de Goya”.

 

El tracklist de lo nuevo, incluye los siguientes títulos( sorprende el título en español El cristo de la buena muerte):

1. Remembering Better Times
2. Hey, guys! I Know The name Of The Culprits
3. Two Lights At The Bottom Of the Ravine
4. Love Your Friends, Hate Politicians
5. Oranienburger
6. When Did i Become Everything I Hate
7. El Cristo De La Buena Muerte
8. Spanish Republican Soldiers In French Retirement Homes
9. Hope Only Brings Pain
10. Scapaflow 

 

Aquí, te dejamos los links de todo el álbum, una descarga gratis y el videoclip de la misma canción:

-Preescucha del álbum en Soundcloud
http://soundcloud.com/irregularlabel/the-suicide-of-western-1

-Descarga gratis del single Love Your Friends, Hate Politicians AQUÍ

-Vídeo-clip de la misma canción, dirigido por Actop AQUÍ (Youtube en HD)