Escucha “Hold On”, el nuevo single de Richard Ashcroft

El próximo 20 de mayo estará disponible These People, que corresponde al nuevo álbum en solitario del ex-frontman de The Verve, Richard Ashcroft.

Ya en febrero nos adelantó el primer single This Is How it Feels, que parece ser pasó bastante desapercibido en las listas británicas, y ahora nos da otro aperitivo con Hold On, para ir haciéndonos una idea del sonido de este nuevo disco.

Llevábamos bastante tiempo sin saber nada del creador de Bittersweet Symphony (esa canción que tuvimos que tragarnos sí o sí, y que mientras para unos es una maravilla, para otros es una tortura), y es que han pasado ya 6 años desde la  publicación de su último disco Alone with Everybody en 2010. Por eso no es de extrañar que los fans del bueno de Ashcroft estén felices, pues ha  anunciado varios conciertos en  Manchester, Londres y Glasgow a finales de este año, y también dará una serie de actuaciones en festivales durante el verano.

Hablando del disco, sabemos que el álbum fue grabado en el sótano de la casa de Ashcroft y que contará con la orquestación de Wil Malone, quien trabajó con The Verve en los álbumes Northern Soul y Urban Hymns.

Según Ashcroft, el álbum surge como una crítica hacia la continua ola de violencia que se vive internacionalmente, y que desgraciadamente empieza a ser cotidiana dentro de nuestras vidas diarias. En este álbum tienen mucha importancia los temas sobra la guerra en Siria, los levantamientos de la primavera árabe, la muerte de un amigo suyo cercano, etc. El mismo Ashcroft comentó : “no hacer nada respecto a estos temas sería como un crimen para los que estamos hartos de la guerra, vivimos una época nihilista”.

Pero a pesar de querer reflejar en este disco la sociedad en la que estamos, tiempos de guerra mundial, sociedades divididas, etc. también quiere proyectar algo que nos de una sensación de esperanza.

Os dejamos con el Tracklist del álbum:

  1. ‘Out Of My Body’
  2. ‘This Is How It Feels’
  3. ‘They Don’t Own Me’
  4. ‘Hold On’
  5. ‘These People’
  6. ‘Everybody Needs Somebody To Hurt’
  7. ‘Pictures Of You’
  8. ‘Black Lines’
  9. ‘Ain’t The Future So Bright’
  10. ‘Songs Of Experience’