Escucha “Gliss”, el nuevo single de los madrileños Baywaves

Baywaves han estrenado Gliss, su primer single desde que su EP debut Only for Uz les colocase en el radar internacional. En sólo un año, el joven cuarteto madrileño ha girado por toda Europa con su mezcla de pop hipnótico y sofisticado, tocando en festivales de aquí como PrimaveraSound, FIB o VIDA o extranjeros como End Of The Road, Eurosonic o NOS Alive, además de varios conciertos en salas de Londres, París, Berlín o Madrid.

Grabada entre los más de 50 conciertos de su gira, Gliss es “un paso de Baywaves hacia la depuración de un psych menos acelerado y ácido pero más evocador en texturas y melodías“. La canción fue grabada en los Montreal Studios con Hans Krüger y mezclada en Brooklyn por Jarvis Taveniere (guitarrista de Woods y productor de Mild High Club, Real Estate, King Gizzard…), mientras que el diseño y los artes finales han sido dibujados por George Greaves.

Baywaves estarán presentando el nuevo single el 6 de julio con un concierto en Londres (en The Waiting Room junto a The Death Of Pop). Por su parte, Gliss estará disponible el 30 de junio en todas las plataformas a través de Foehn Records.