Escucha el single de presentación del próximo álbum de Russian Red, “I Hate You But I Love You”

RUSSIAN RED

Lourdes Hernández, o lo que es lo mismo, Russian Red, ha puesto disponible en su página web www.russianred.es su nuevo single I Hate You But I Love You, a modo de escucha (también está ya disponible en iTunes). El single será la carta de presentación de su segundo álbum que se llamará Fuerteventura, y que será la continuación de aquel éxito que fue I Love Your Glasses (2008), que copó las listas de lo mejor del año y llegó incluso a ser disco de oro en nuestro país (más 40.000 ejemplares vendidos).

El álbum se pondrá a la venta en mayo y será el primero de la artista en Sony, tras abandonar Eureka. El álbum ha sido producida por Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, The Delgados…) con músicos de Belle & Sebastian (Stevie Jackson, Richard Colburn, Mick Cooke, Bobby Kildea) junto al español Charlie Bautista y grabado en los Castle of Doom Studios de Glasgow (Escocia).

Sobre la letra de I Hate You But I Love You, la artista ha dicho: “Se me hace difícil hablar sobre las letras porque todas las canciones guardan un secreto en sí mismas que se desvela cuando se prescinde de la música. Diré que trata del amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo. En las canciones se subliman los sentimientos”.

Este 25 de marzo, Russian Red finaliza su gira por EE.UU. en Chicago. Y es entonces cuando volverá en abril a España para presentar el nuevo disco en algunos festivales, de momento las únicas fechas confirmadas, son las siguientes:

  • 29 de abril en Palma de Mallorca (Cultura Club, en el Heineken Music Selector)
  • 19 de mayo en Barcelona (L´Auditori, en el Festival de la Guitarra)
  • 26 en Vitoria (Jimmy Jazz, en el Girls Allowed)
  • 28 de mayo en Santiago de Compostela (Capitol, en el Girls Allowed)
  • 19 de junio en Madrid (Matadero, en el Día de la Musica Heineken)
  • 7 de julio en Bilbao (BBK Live)
  • 4 de agosto en Castellón (Arenal Sound)

Así que, dentro de un par de meses tendremos uno de  los álbumes más esperados del año, con el que veremos si Russian Red consigue o no igualar el éxito de su predecesor.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Territorios Sevilla anuncia interesantes nombres para su 19ª edición

El Territorios Sevilla viene pisando fuerte este año. Para su 19ª edición,...
Leer más