Escucha el nuevo disco de Miqui Puig: “Escuela de Capataces”

Miqui Puig

Hace una semanas escuchábamos aquí el nuevo single de Miqui Puig junto con la Agrupación Cicloturista, un nuevo tema titulado Los Módena, que fue el primer adelanto del LP que bajo el título Escuela de Capataces ha salido hoy a la venta a través de LAV Records – Buenritmo.

Pero, ¿a qué suena esta Escuela de Capataces? Según sus autores, es el equivalente musical a un traje de corte clásico. “Impecable, sobrio, hecho a medida y que sienta como un guante“. Casi nada. Y el sastre, claro, no es otro sino Miqui Puig, que ha sabido componer unas letras en las que nos habla de “calles, de bares, de gentes que ya no están, de brindis. De hechuras antiguas, de clanes y de promesas. De despedidas, ausencias, derrotas y pequeños triunfos. De todas esas cosas que conforman, al final, los códigos y las vidas”.

El resultado, para ellos, Miqui Puig y Marc Botey, autores de las once canciones, son “letras que se leen solas, palabras que caminan sin música y frases como saetas zumbonas”. Lo mejor, que ya podemos escucharlo entero a continuación. Ah, y si queréis escucharlo en directo, aquí teméis las primeras fechas.

  • 30.03 Madrid – Costello Club
  • 31.03 Zaragoza – Las Armas
  • 21.04 Girona – Strenes – (Gratuito)
  • 05.05 El Prat – La Capsa
  • 06.05 Tarragona – Zero