Escucha el discurso de Bob Dylan aceptando finalmente el Premio Nobel de Literatura

Genio y figura hasta el último momento. Bob Dylan, a quien el año pasado le concedieron el Premio Nobel de Literatura, que aceptó finalmente en un viaje a Suecia el pasado mes de abril después de que no estuviese presente en la gala oficial, ha esperado hasta los últimos días para llevar a cabo el discurso de aceptación obligatorio para que el premio se haga efectivo. Pero como a Bob Dylan siempre le gusta hacer las cosas a su manera, en vez de hacerlo en persona, envió una grabación de 30 minutos en la que hace un repaso a las influencias literarias y musicales detrás de su carrera, entre las que destacan novelas como Moby Dick y La Odisea y autores musicales como el gran Buddy Holly.

De este discurso, quizá la frase que más han resaltado los medios, y que a nosotros nos ha encantado también, cuando Dylan afirma que “las canciones no son como la literatura, ya que están hechas para ser cantadas, no leídas. Al igual que las obras de Shakespeare fueron escritas para ser representadas en la escena, las letras de una canción están escritas para ser cantadas, no leídas en una página. Y espero que algunos de vosotros tengáis la oportunidad de escuchar estas letras de la forma para la que fueron pensadas. En concierto o en un disco o en el dispositivo que sea que utilice la gente hoy en día para escuchar canciones“.

Ahora, Bob Dylan ya podrá cobrar el premio en metálico que entrega conjuntamente a la condecoración del Premio Nobel. Ha sido un poco esquivo, pero finalmente ha aceptado el honor y todo lo que ello conlleva. Eso sí, lo ha hecho a su manera.

No te pierdas el discurso completo.