Escucha “Contra la pared”, primer single del nuevo disco de Cosmen Adelaida

COSMEN ADELAIDA

A principios de febrero, nos llegaban las noticias de que Cosmen Adelaida estaban a punto de editar nuevas canciones. El nuevo disco se llamará Dos caballos, y menos mal que se han decidido por fin a lanzar un nuevo trabajo, ya que nos estaban haciendo esperar desde abril de 2014, cuando lanzaron su anterior álbum La Foto Fantasma.

El single que presentan ahora se titula Contra la pared, que definen como “una canción existencial, cuyo interlocutor es la vida misma“. Para este nuevo trabajo, la banda ha trabajado con Paco Loco, quien experimentó en este tema con sonidos de tinte post-romántico de los ochenta, y podemos escuchar cómo está presidido por “una línea melódica de teclado de aire gitano y coronada de dos estribillos ‘a cámara lenta'”.

En los próximos días el grupo adelantará un nuevo tema, así que tendremos más novedades antes de disfrutar de este nuevo trabajo en el que ya nos avisan que vamos a encontrar la variedad de influencias habitual en Cosmen Adelaida, y en el que la banda seguirá expresando “la misma nostalgia y remordimientos, éxtasis y desengaño, rabia y piel de gallina”.

Por cierto, la banda ha experimentado cambios en la formación. Regresa al bajo Marcos Domínguez, bajista original de la banda, y co-autor de sus primeros trabajos, sustituyendo a Luis Fernández (Punsetes, Juventud Juché), que participó en la creación de este último álbum y del anterior, La Foto Fantasma, mientras que Elisa Pérez dejará paso en la batería a Seán Lynam (Espiritusanto, Género Chico), pero sigue colaborando con la banda diseñando de nuevo todo el arte del single y del posterior disco.

El disco se editará oficialmente el próximo 31 de marzo, pero podrá adquirirse unos días antes en preventa (pronto +info). El disco saldrá en formatos digital, CD y vinilo 12″, y si quieres escucharlo en directo, ya tienes las primeras fechas:

  • Sábado, 20 Mayo 2017. Almo2bar (Barcelona)
  • Viernes, 16 Junio 2017. Sala Taboo (Madrid) -SON Estrella Galicia
  • Sábado, 24 Junio 2017. Cosmen Adelaida en Festival Polifonik (Barbastro, Huesca)

Síguenos en: