Escucha “Blue Moon”, lo último de Beck

El músico californiano Beck, ha presentado esta semana su nuevo tema, Blue Moon, que se incluirá dentro de su nuevo disco, Morning Phase. Este es el primer disco que publica en seis años, tras el éxito del Modern Guilt en 2008. Pero habrá que esperar hasta el 24 de febrero de este año para poder escuchar el álbum completo.

El corte de la canción Blue Moon aparece en la cuenta oficial de youtube del cantante, acompañada por un vídeo donde se muestra el proceso de fabricación de la edición en vinilo de su nuevo CD.

El compositor ha revelado que tres de sus nuevas canciones (Waking Light, Blackbird Chain y Country Dawn) han sido grabadas con Third Man Records, sello discográfico propiedad del músico Jack White, con quien ya había trabajado en otras ocasiones. Otras grandes figuras tienen sitio en su nuevo trabajo, esta vez como colaboradores musicales, Justin Meldal-Johnsen, Joey Waronker, Smokey Hormen, Roger Joseph Manning Jr y Jason Falker se unen a Beck en este proyecto.

El cantante ha declarado a la revista Rolling Stone que “tan solo estoy buscando un poco a tientas entre acordes y estados de ánimo. Las canciones están saliendo de la tradición californiana. Estoy escuchando The Byrds, Crosby Stills y Nachs, Gram Parsons, Neil Young, una idea general de lo que es el sonido para mi […] Tengo este sentimiento de tumultuosidad e incerteza, sobrevivir a esta larga y oscura noche del alma, como quieras llamarla. Estas canciones son de como salir de ella, como hacer que las cosas vayan a mejor.

Podéis escuchar Blue Moon aquí y leer el tracklist completo más abajo.


Tracklist:

  1. Morning
  2. Heart Is A Drum
  3. Say Goodbye
  4. Waking Light
  5. Unforgiven
  6. Wave
  7. Don’t Let It Go
  8. Blackbird Chain
  9. Evil Things
  10. Blue Moon
  11. Turn Away
  12. Country Down