Escucha “Báltico”, el segundo adelanto de Maga

¡Qué ganas tenemos de que por fin salga a la luz Salto Horizontal, el nuevo larga duración de los sevillanos Maga y que ellos han definido como más luminoso y vitalista! Será el próximo 24 de febrero y es que desde el 2011, año en el que la banda editó Satie contra Godzilla, la espera se nos estaba haciendo cada vez más larga, pero también os decimos que la espera ha merecido la pena, vaya que sí.

Ya nos dejaron un primer adelanto con su single Por las tardes en el frío de las tiendas, tema en el que contaron con la voz de Anni B. Sweet, que por supuesto nos encantó, y seguro han conseguido conquistar a los seguidores de siempre y ha logrado ganar nuevos adeptos.

Pues os aseguramos que este hecho se repetirá con el segundo adelanto de este esperadísimo Salto Horizontal, en esta ocasión se trata del tema Báltico, canción de una base rítmica muy marcada, de tono casi industrial, abriendo paso, como un rompehielos, a una bella historia de amor y de libertad. Las frías aguas del Báltico fundidas por el amor más cálido.

Cuentan Maga que la primera vez que escucharon la maqueta terminada de Báltico se emocionaron igual que quince años atrás cuando sonó otra maqueta, la de Diecinueve, canción que con el tiempo se convirtió en uno de los himnos más celebrados del grupo. Báltico supone una especie de puente entre los Maga de entonces y los de ahora.

Dice Santi Balmes, de Love of Lesbian, a propósito de las canciones de este disco: “Lo de Maga es como bailar poesía. Azul, con destellos dorados”. 

A nosotros este tema nos ha encajado a la perfección en la definición de Santi. Disfrutadlo, porque es una obra de arte.