Escucha “Atlas, Rise!”, la nueva canción de Metallica

Venimos avisando desde hace un tiempo que Halloween es una celebración propicia para aquellos artistas que se encuentren ultimando sus trabajos y deseen publicar novedades al respecto. Del mismo modo, es frecuente que al llegar estos días se anuncien eventos especiales, colaboraciones y regresos, así como otras sorpresas dentro del panorama musical.

El regreso de Metallica es sin lugar a dudas una de las noticias del año, pues su nuevo álbum pasará a estar en unos días en las tiendas y dispositivos multimedia de medio mundo y en el seno de la banda han querido aportar su granito de arena para darle a este Halloween un toque metalero. El grupo de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo puso recientemente a la venta unas máscaras con las que regalaban un código que daba acceso al nuevo tema de la banda, Atlas Rise!, el cual acaba de ser publicado en internet.

Esta canción es la tercera del nuevo álbum en ver la luz tras los vídeos de los temas Hardwired y Moth into flame, que fueron estrenados días atrás. Hardwired… to self-destruct será el décimo disco en estudio de los californianos y verá la luz el 18 de noviembre a través de Blackened Recordings, el sello propio de la banda.
Recordamos que han pasado ya ocho años desde que Metallica publicara Death Magnetic, su último trabajo en estudio. En lo referente a sus actuaciones en directo, no pisan nuestro país desde hace cuatro años, aunque la última gira propiamente dicha que hicieron fuera del circuito de festivales fue precisamente en 2009, presentando el disco anteriormente mencionado. Decir que hay ganas de verlos sobre los escenarios se queda corto, pues a buen seguro habrá toda una generación de jóvenes que esperaba con ansia la hora de verlos en vivo por primera vez y que en los próximos meses tendrán su oportunidad.