Eric Clapton sufre una enfermedad que perjudica su habilidad para tocar

Una de las peores noticias musicales de este año es conocer que el gran Eric Clapton probablemente no pueda continuar haciendo magia con su guitarra por motivos de salud. El propio músico dijo que, debido a los daños que estaba sufriendo en su sistema nervioso, su habilidad para tocar se ha estado viendo perjudicada.

Esta ha sido una de las razones por las que el guitarrista ha tenido problemas a la hora de realizar giras en los últimos años, como sucedió en 2013 cuando se vio forzado a cancelar varias fechas de conciertos debido a sus dolores de espalda. Al año siguiente habló incluso de retirarse durante su entrevista con Uncut Magazine. “El camino se ha vuelto insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también he estado pensando en retirarme. Lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones. No quiero tener que llegar al punto en donde me avergüence a mí mismo.

Hace poco concedió una entrevista para la revista Classic Rock Magazine, y en ella reveló que sufre algo conocido como Neuropatía Periférica, él mismo cuenta que comenzó con un dolor en la zona baja de la espalda y terminó con unos choques eléctricos que le llegan hasta la pierna.

Es una noticia triste pero Clapton no se rinde y a principios de este mes, el 2 de Junio, el compositor contribuyó en la grabación del próximo álbum de los Rolling Stones. Grabaron dos canciones, una de ellas será la llamada The Sun. Esperamos que esto no suponga el fin de su carrera y que sólo sea un alto en el camino.