Erase una vez.. lo nuevo de Mourn: “Storyteller”

Erase una vez…  Así suelen empezar los buenos cuentos. ¿Así que por qué no empezar de la misma manera las buenas noticias?  Además creo que esta vez está doblemente justificado porque lo que Mourn nos trae hoy es un potencialmente exitoso tema llamado Storyteller.

La joven banda barcelonesa, que como sabemos, está compuesta por 4 jóvenes que tienen de 15 a 19 años consiguió demostrar que la edad no importa cuando el talento y la pasión corren por tus venas. Desde su debut hace un par de años, los niños- prodigio han conquistado a público y prensa con singles que llegaron a figurar en las  listas de “Mejores Canciones Nuevas” de blogs de la talla de Pitchfork.

Pero, como sabemos, el grupo de punk catalán ha decidido no conformarse con sus ya fieles seguidores  y salir a conquistar más escenarios. Y es que a pesar de lo turbulento que ha sido el lanzamiento del nuevo disco ha valido la pena porque Ha, Ha, He ya tiene fecha de aterrizaje; el 3 de junio de 2016.

Y si me permitís un consejo, apuntad esta fecha en el calendario  porque a juzgar por los primeros rugidos de Mourn: Evil Dead (que salió hace unos días) y  Storyteller, parece que se confirma que lo mejor viene en frascos pequeños, o en este caso de frascos pequeños.

La energía y frenesí de la banda combinados con letras que denuncian de manera brusca y agradable al mismo tiempo el cinismo que nos rodea, son cosas que volvemos a encontrar en las canciones del segundo proyecto del grupo. De hecho, Jazz Rodríguez ha elegido tratar un polémico tema en Storyteller. Y es que la tan caótica como melódica canción que nos trae utiliza la mezcla del español y el inglés para relatar durante 2 minutos 30 como al embellecer la narración de una historia se puede llegar a manipular y captar todos los sentidos de los oyentes.

Así que camaradas, os invito a dejar que el grupo capte todos los vuestros con este aperitivo que nos llega para saciar el hambre de Mourn que nos invadirá hasta verano.