Entrevista Crazyminds con…Urge Overkill

URGE OVERKILL

En el año 1996, el trío de Chicago Urge Overkill decidía separase tras diez años de carrera y cinco LP’s a sus espaldas, aunque para muchos de vosotros esta banda sea familiar por Girl you’ll be a woman soon, la versión de Neil Diamond que grabaron para la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en el año 1994. Sus dos últimos álbumes publicados, Saturation (1993) y Exit The Dragon (1995) fueron editados por el sello Geffen Records y son catalogados como una banda de culto gracias a su calidad compositiva y a sus textos con mucho sentido.

A finales de 2003, Urge Overkill vuelven a aparecer para hacer varias giras que les llevarían por múltiples países, entre ellos España.

Ocho años después, vuelven con un nuevo trabajo Rock And Roll Submarine, el cual presentaron anoche en Benidorm en la segunda edición del TurboRock y hoy harán lo mismo en Santander. Hemos podido conversar con ellos y esto es lo que nos cuentan.

CRAZYMINDS: ¿Qué os hizo decidir publicar nuevo disco e iniciar una gira europea después de tantos años?.

URGE OVERKILL: Nos reunimos en un primer momento debido a la presión de nuestros seguidores, sobre todo los de Chicago, para nuestra vuelta, y después de un razonamiento entre nosotros, decidimos volver. Entonces dimos unos conciertos que nos trajeron a España en el 2004 y tengo que agradecer al público español la confianza demostrada en esos conciertos. El proceso del álbum fue largo y llegamos a pensar que no llegaría a tiempo.

C: ¿Qué habéis hecho durante estos años, os habéis involucrado en otros proyectos?

UO: Hemos dado algunos conciertos y hemos grabado material inédito bajo el nombre de Electric Airlines, aunque no sé si lo editaremos con el nombre de Urge Overkill.

C: ¿Qué expectativas tenéis con vuestro nuevo álbum Rock And Roll Submarine?

UO: Esperamos que lo nuevo de Urge Overkill os siga emocionando como con nuestros anteriores trabajos, ya que tiene todos los elementos reconocibles que hacen que valga la pena escuchar Rock And Roll Submarine, además de estar muy contentos de que a la gente le guste y nosotros no os vamos a decepcionar. Para nosotros sólo es el comienzo de una nueva etapa en nuestra evolución sónica.

C: ¿Cómo os sentís en vuestro regreso a los escenarios?.

UO: Vemos nuestro regreso a los escenarios como una especie de sacrificio al rock. Venimos para expiar los pecados de otras bandas que intentan hacer rock. Y ellos serán salvados, y seremos los salvadores, y rock nos lo agradecerá.

C: ¿Qué tipo de público esperáis en vuestros conciertos?

UO: Sabemos que vamos a ver gente como nosotros, los que creen que el rock es para coger la espada y el escudo en defensa de un rito sagrado. La creencia de que la música tiene que ser un buen sentimiento, que tenga su gravedad, pero no sin ligereza, que sea armonioso, que tenga estilo, contenido y el espíritu, de los que disfrutan de la música de Lou Reed, etc, etc……