Entrevista Crazyminds con… Tremenda Trementina

CRAZYMINDS: Empezamos por lo que viene. Llega septiembre y llega vuestra gira. Imagino que con un montón de ganas, ¿verdad?

TREMENDA TREMENTINA: Sí, hace tiempo que hicimos el disco y tenemos muchas ganas de ensañar nuestro directo.

C: A todos aquellos que nunca os hayan podido ver en directo. ¿Qué se van a encontrar en un concierto de Tremenda Trementina?

T: Se van a encontrar un cocktail enérgico donde se mezclan cuatro caracteres en armonía.

CRAZYMINDS: El año que viene veremos vuestros nombres en muchos carteles de
festivales (o eso esperamos) ¿Hay alguno que os haga especial ilusión?

T: Nos encantaría tocar mucho, y de donde nos llamen, iremos encantados. Aunque sí que es verdad que nos haría especial ilusión ir al Primavera Sound por su público y cartel. También, una debilidad, nos encanta el Purple Weekend.

C: Todos podemos tener un grupo, grupos o canción que ha cambiado
nuestra forma de entender la música. ¿Tremenda Trementina lo tiene?

Como Tremenda Trementina no lo hay, cada integrante por separado sí los tiene, y esto, probablemente, afecte de una manera subjetiva al disco.

C: Lo vuestro ha sido llegar y besar el santo. La mayor parte, buenas
palabras. ¿Leéis estas reseñas?

T: Sí, claro que las leemos, con algunas nos sentimos muy identificamos. Y también, con los detractores nos divertimos igualmente.

C: Decir que vuestro disco homónimo esta lleno de contrastes puede
resultar fácil. ¿De dónde viene el sonido de Tremenda Trementina?

T: Seguramente viene de los sentimientos que no podemos expresar de otra forma y que salen a la luz cuando nos juntamos.

C: Supongo que Everlasting habrá cumplido un papel importante en la
difusión de este disco. ¿Hasta qué punto?

T: Desde el primer momento Everlasting apostó por nosotros cuando prácticamente no habíamos salido del estudio y eso para nosotros fue un estímulo muy grande. Poco a poco, vamos viendo los frutos de estar en sus manos.

C: Nosotros mismos en la nuestra auguramos dos vertientes: una muy a
favor y otra muy en contra. El aprecio sé que le habéis notado. ¿Y esa
opinión contraria?

T: Nos gustó que dijérais eso, vaticina lo que buscábamos, no dejar indiferente al oyente. De momento, no hemos tenido ninguna crítica negativa de medios, pero sabemos que las habrá y no nos preocupa, no pretendemos gustar a todo el mundo.

C: Uno de vuestros temas, Shubi, tiene videoclip. Lo he visto con fuerza natural en su imagen. ¿Cómo fue su grabación?

T: Heladora… ¡Pasamos un frío del carajo! La imagen natural se busco desde el comienzo de la idea. La directora, Amaia Contel, sincera en todos sus trabajos, nos reflejó desde su mirada más cercana a la realidad, mostrándonos tal y como somos.

C: Otra huella en el disco es La Danse en francés. ¿Cómo fue la idea de
incluirla de esta forma?

T: La melodía nos dio pie a cantarla en francés. Cuando la probamos nos pareció que encajaba perfectamente. Luego, la decisión de incluirla en el disco no fue muy meditada, sabemos que es algo llamativo pero nuestro idioma habitual es el castellano. En las nuevas que estamos haciendo también.

C: Un deseo musical para el futuro de Tremenda Trementina.

T: De momento estamos contentos con un sonido que consideramos atemporal. Nos gustaría seguir por la línea que vamos trazando, pero sin miedo a probar nuevas cosas. Tampoco queremos quedarnos dormidos…

C: Y acabamos por el principio: ¿Por qué Tremenda Trementina?

T: Era el nombre artístico que se puso Adriana cuando empezó a pintar de manera amateur, medio en serio, medio en broma. Nos gustaba su sonoridad y la relación con el arte de la pintura. Encaja con nuestro sonido artesanal.

Síguenos en Facebook: