Enter Shikari presentará “The Mindsweep” en Pamplona y Barcelona

ENTER SHIKARI - CRAZYMINDS

Enter Shikari han elegido el territorio español como escenario para presentar su último y cuarto álbum de estudio The Mindsweep. La banda británica ofrecerá un doble concierto en el que el hardcore será el protagonista. De esta manera, el próximo 19 de marzo, el cuarteto aterrizará en la sala Zentral de Pamplona y un día después lo hará en la sala Apolo de Barcelona. Las entradas para el evento saldrán a la venta el próximo 30 de octubre a partir de las 10 horas con un precio que oscilará entre los 18 y 22 euros en la web de Live Nation.

Roughton “Rou” Reynolds, Liam “Rory” Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe son los cuatro miembros que se esconden detrás del nombre Enter Shikari, un grupo de jóvenes procedentes de Hertfordshire, que decidieron formar su propia banda a pesar de tener criterios musicales muy dispares, motivo que impulsó al grupo británico a crear su propio estilo musical, totalmente nuevo y distinto, difícil o incluso imposible de encasillar. El uso de sintetizadores en cada una de sus composiciones hizo posible apostar por algo nuevo y novedoso, dando pie a un polifacético contenido musical que va desde el post- hardcore con alguna que otra base electrónica, hasta melodías con pequeñas anotaciones de rock pasando por otros estilos como el trance o el dance.

Sin embargo, fue en 1999 cuando los británicos lanzaron su primer álbum de estudio con una banda previa: Hybryd, que contaba con tan solo tres de sus actuales integrantes: Rou, Rob, y Chris. Así, el trío lanzó al mercado el famoso Take To The Skies y posteriormente, ya con la nueva formación, Common Dreads (2009), Live from planet Earth (2010) y A Flash Flood Of Color(2010), trabajos de estudio que hicieron que esta revolución musical no marcara el punto final de su carrera.