EnoFestival 2016 cierra su cartel con tres ilustres cantantes

Quinta edición de uno de los festivales más reconocidos en su ámbito, y es que a día de hoy con tantos festivales puede parecer difícil diferenciarse, hecho que no sucede con EnoFestival que une conciertos además de acercar el mundo del vino y otras actividades enológicas al público en general.

Así, este año, además de mudarse al Teatro Goya en Madrid, y presentar las actividades habituales en festivales anteriores, tenemos que este año se incorporan importantes novedades como las ENOTALKS, mesas redondas para debatir el presente y futuro del sector vinícola, al que se une un espacio al aire libres para las foodtrucks, además de concursos.

Cabe destacar que este año se duplica el número de empresas de vino participantes, acercándose así que todas las regiones de España estén representadas. Las bodegas referentes y que ya han confirmado la asistencia al festival son D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, García Carrión, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu y Pompita, un gran número que eleva la calidad, aun más, de uno de los festivales a tener en cuenta en el último trimestre del año.

 Centrándonos en el lado musical, el cartel se ha cerrado con tres nuevas incorporaciones: Soleá Morente, Carmen Boza y Lorena Álvarez, que se unen a los ya confirmados Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y el Miedo.

Respecto a la cantante Carmen Boza, presentará su primer álbum, si bien ya hace ocho años que subía videos caseros en Youtube con las canciones que iba componiendo. La cantante, guitarrista y compositora afincada en Madrid desde 2010 mostrará su buen hacer con La mansión de los espejos, el nombre elegido para su debut, producido por Toni Brunet.

Lorena Álvarez y su Banda Municipal interpretarán sus canciones en las que mezclan la música tradicional situándola en un concepto más contemporáneo. Quizás esta primera frase os suene extraña (o no), pero nada mejor que acudir al Festival para ver en directo sus canciones y comprobar por qué se habla tanto de esta propuesta.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos la incorporación de Soleá Morente, cantante española de flamenco y pop rock, que además de por u inconfundible voz, muchos la recordarán por haber publicado en 2015 su primer disco en solitario, Tendrá que haber un camino, en donde se encuentran colaboraciones de la talla de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick.

Recordad que ya tenéis a la venta las entradas a un módico precio para disfrutar de un buen día de música y de la cultura del vino, y es que el 1 de octubre no está tan lejos como parece, así que os animamos a haceros con vuestra entrada antes de que se agoten.