Encuentran una carta de John Lennon a la Reina de Inglaterra dentro de la funda de un disco de vinilo

john-lennon-reina-inglaterra-crazyminds-es

Imagina que estás en una tienda de segunda mano, te topas con uno de tus discos favoritos y lo compras por tan solo 10 euros… ¡Qué suerte que has tenido! Ahora, imagina que al sacar el vinilo de su funda te encuentras con una carta firmada por John Lennon y dirigida a la Reina Elizabeth de Inglaterra, que data del año 1969… ¿El valor de la carta? Casi 80.000 euros, según un experto.

No se trata de una historia de ficción o de un microcuento. Esto ocurrió en el Reino Unido hace un par de días, cuando un coleccionista compró un álbum del reconocido músico y se encontró con esta gran sorpresa. La carta en cuestión es del año 1969, y en el documento Lennon explica a la Reina las razones por las que devuelve su medalla como miembro del Imperio Británico (reconocimiento hecho a los miembros de la agrupación The Beatles en 1965).

El mensaje que se lee en la carta es el siguiente: “Su Majestad, estoy devolviendo la medalla como miembro del Imperio Británico, como señal de protesta por la participación de Gran Bretaña en el asunto entre Nigeria-Biafra, por la participación de Estados Unidos de América en Vietnam y porque el sencillo Cold Turkey está bajando en las listas de éxitos. Jonh Lennon de Bag.

El Bagismo (algo así como el “bolsismo” según la traducción de la palabra “bag”, que significa “bolsa” en español), fue un término acotado por John Lennon y Yoko Ono durante la década de los 60 y cuyo objetivo era romper estereotipos y eliminar prejuicios.