Encontradas unas grabaciones de la primera banda de Ringo Starr

RINGO STARR

Muchos músicos pasan por varias bandas antes de fundar la definitiva. También es el caso de Ringo Starr. El Beatle, antes de llegar a formar parte de los cuatro de Liverpool, tuvo su propia banda: Rory Storm And The Hurricanes. El grupo, junto a The Beatles, llegó a ser considerado uno de los grandes representantes de la escena musical de Liverpool. Ahora, 50 años después, han salido a la luz algunas de esas primeras grabaciones.

Las cintas se grabaron en 1960, dos años antes de que Brian Epstein le preguntará a Ringo Starr si quería unirse a The Beatles. Dichas grabaciones se han encontrado en el sótano de la casa que pertenece a la hermana de Rory Storm, líder de la banda fallecido en 1972. Hay temas grabados en el Jive Hive, un club del norte de Liverpool, y también en casa de Storm, un lugar que llegó a ser conocido como la Stormville y donde bandas como los propios Beatles se reunían cuando cerraba The Cavern.

Iris Caldwell, hermana de Rory Storm, cuenta que su hermano iba muy por delante de su tiempo:Rory no era como The Bealtes, era un compositor brillante. Lo llamaban El niño de oro. Era un adelantado a su tiempo que ya entonces hacía glam rock. Supongo que esas cintas han estado guardadas en una caja desde que se grabaron”. Caldwell ha contado también que siempre pensó que Brian Epstein no le dio una oportunidad a su hermano porque “no quería un competidor importante” para The Beatles“.

Esperamos poder escuchar esas cintas alguna vez. Aún no se sabe si se darán a conocer al público.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


Si te gusta lo que lees, ¡síguenos!

Toda la información sobre música indie: noticias, conciertos, discos, playlists, reportajes y mucho más...

ESPACIO SOYALT.COM

Ad

¡Apúntate a la Newsletter CrazyMinds!

La mejor información de actualidad musical indie.
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!