En octubre llegará una nueva edición del festival Villamanuela

Villamanuela

Ya tenemos fechas y primeras confirmaciones de la que será la cuarta edición del festival VILLAMANUELA.

Será los días 7 y 8 de octubre, y al igual que en ediciones anteriores, contará con música, arte, gastronomía y comercio.

Y es que el festival Villamanuela nació con la intención de sacar a relucir la personalidad y vitalidad de los madrileños barrios de Malasaña y Conde-Duque, con la idea de integrar en un mismo evento lo mejor de la música, el arte, la gastronomía y el comercio local. La intención era conseguir un festival lleno de vida, con propuestas atrevidas, un festival con personalidad, cercano, real y valiente, y que reflejara claramente la personalidad de los barrios de Malasaña y Conde Duque, y parece que así lo está siendo dada la gran acogida que han tenido las ediciones anteriores.

Para esta, su cuarta edición, era fundamental mantener la calidad artística de ediciones anteriores, y por ello han vuelto a apostar por propuestas de gran calidad, personalidad y riesgo, como bien lo demuestran los primeros nombres confirmados:

Andy Stott,  productor de techno y dub de Manchester, es un viejo conocido de festivales de todo el mundo y ganador de prestigiosos reconocimientos de medios como Resident Advisor, Pitchfork o Spin presenta en 2016 Too Many Voices, un álbum con nueve cortes entre el que destaca Butterflies, su primer single en el que destaca el uso de sintetizadores y las reminiscencias a esos primeros Junior Boys.

King Khan and the Shrines son una banda de garage rock y soul psicodélico de Berlin, formada en 1999 por King Khan, que a su vez provenía de bandas claves en la escena rock de Canadá como The Spaceshits y Kukamongas.
Mecánica Popular, la mítica banda madrileña nacida en 1979, será uno de los protagonistas de Villamanuela 2016 con su primer directo en 30 años.
A estos nombres se les suman también los de Craig Leon, Damián Schwartz, Naked y Melange.
Deciros que ya están a la venta los 100 primeros abonos a un precio reducido de 25€, y se pueden adquirir en ticketea, y en villamanuela.es.