En marcha un nuevo documental sobre The Libertines

THE LIBERTINES

Si llevas siguiendo la carrera de The Libertines desde sus comienzos, muchas veces habrás pensado que sus vidas darían bien para un culebrón, bien para un documental. Afortunadamente si tenías ganas de que esto ocurriese, alguien en la BBC Four ha tenido la misma idea y ha decidido hacer un documental sobre su carrera. Todo esto lo sabemos ya que la propia banda ha utilizado su Twitter para pedir la ayuda de los fans del grupo para que aporten ideas, algo que nos ha parecido ciertamente original.

Aunque nos encanta que vaya a producirse, también hay que señalar que no estamos ante una idea original del todo, ya que en 2011 el fotógrafo Roger Sargent ya dirigió un documental titulado There Are No Innocent Bystanders, así como un corto en el que mostraba cómo había sido el proceso de grabación en Tailandia del disco que lanzaron el año pasado, Anthems For Doomed Youth, después de años de silencio y problemas como banda.

Todavía no sabemos nada más, ni plan de rodaje ni mucho menos fecha de posible publicación, pero estaremos atentos ya que puede ser muy interesante volver a repasar las andanzas, a veces geniales y otras caóticas, del grupo liderado por Pete Doherty y Carl Barat.