En junio, El Día de la Música

Madrid tiene muchas cosas buenas, no hace falta decirlo, pero además hay 4 días de junio que engloba otras muchas más cosas, también buenas, por supuesto. Durante el penúltimo fin de semana de junio, tenemos música y festival. ¿Qué? El Día de la música. Y ¿dónde? En el Matadero.  El Centro de Creación Contemporánea por excelencia, el espacio destacado internacionalmente dedicado a la cultura contemporánea, un emplazamiento único en ciudad madrileña.

El jueves 21 se inaugura el concierto con Los Evangelistas, ofreciendo un homenaje a Enrique Morente. Atractivo ¿verdad?

Al siguiente día, viernes 22, El Día de la Música nos ofrecen un cartel difícil de olvidar e imposible de esquivar. ¿Estáis preparados? James Blake, St. Vincent, The Raveonettes, Azealia Banks, La Casa Azul, Twin Shadow, Bear in Heaven Sr. Chinarro, Tindersticks, Lee Fields & The Expressions, JD McPherson, Pegasvs, Zambri, Mendetz, Jane Joyd y Tammar. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Siguiendo con el fin de semana y con el festival, nos vamos al sábado 23. Para empezar el día, de 11:30 a 16:00 horas actuaciones en directo. Toda una mañana de gratis ¿Qué? Si si, de gratis. Pero esto es sólo sesión matutina, empezamos la tarde con los increíbles Spoon y seguimos con todo este cartelazo de quitarse el sombrero: Mercuri Rev, Love of Lesbian, Maxïmo, Park, Fanfarlo, Metronomy, Christina Rosenvinge, Frankie Rose, Apparat, Alejandro Escovedo & The Sensitive, Boys, James Vincent, McMorrow, Star Slinger, Breton, Mikal Cronin, Julia Holterdavid, Thomas Broughton, La Muñeca de Sal y Francisca Valenzuela.

Pero no se vayan todavía, ¡aún hay más!

Las últimas tendencias en festivales es ayudar a la participación de éstos con la conciliación familiar, así pues, coge los niños –si todavía te quedan fuerzas- y participa de un precioso domingo con ellos en el mini día de la música, una alianza entre el minimúsica y el Día de la Música. Bonito nombre. El Matadero se llenará de actividades lúdicas, en el primer festival de Madrid que une música, diversidad, modernidad y educación en pintura, instrumentos, talleres, espacios de música y contacto con instrumentos musicales. Todo un mundo para los pequeños y todo un placer para los mayores acompañantes.

Con esto acaba el ajetreado y completo largo fin de semana, unos días que además de –como hemos dicho- tener un cartel admirable, unos precios dignos muy asequibles y unas ideas, que acorde con los tiempos que todos necesitamos, apoyan encarecidamente la sostenibilidad del medio ambiente, habiendo recibido el certificado Industry Green, un diploma otorgado a festivales como Glawstonbury, Love Box y Leeds.

Así que… los que os estéis programando la agenda de festivales de este 2012, guardaros del 21 al 24 de junio. ¡Esto promete mucho!

Escrito por
Más de Carles Grau

Ya está aquí el cartel completo por días del Low Cost Festival

¿Cuánto tiempo hace que os vamos informando de las nuevas incorporaciones al...
Leer más