Empire of the Sun vuelven a reunirse para un nuevo disco

EMPIRE OF THE SUN

La noticia la hemos conocido durante el Flow Festival en el que Empire of the Sun actuaba. Y ha sido su cantante, Luke Steele, quien ha revelado que ha recuperado el contacto con su compañero Nick Littlemore, con quien no hablaba desde la ceremonia de los Brit Awards de 2010. No es que estuvieran peleados, es que Littlemore ha estado menos implicado en los temas de Empire of the Sun desde que hace tres años lanzara disco con su propia banda, Pnau. Además, también es el director musical de Zarkana, el espectáculo que Cirque du Soleil tiene en Nueva York. Por su parte, Steele ha estado de gira promocionando su álbum.

¿Por qué vuelven a reunirse ahora? “Últimas noticias, Nick y yo nos hemos vuelto a reunir y tenemos unas 10 demos para empezar a grabar lo que será la nueva era de Empire of the Sun“, le ha revelado Steele a la revista NME. Al parecer, el dúo ha estado en contacto este último mes y hasta se ha desplazado a Nueva York, donde han empezado a grabar su próximo disco, tras su debut en 2008 con Walking on a Dream. “Cuando salió el disco, Nick se unió al circo, literalmente, así que el proyecto ha llevado más tiempo de lo que habíamos pensado”.

Por las palabras de Steele, la vuelta al estudio ha ido bien: “Tenemos una relación un poco rara porque el día antes de entrar al estudio era la primera vez que hablábamos desde los Brit Awards del año pasado. Ha sido genial, las sesiones han ido muy bien y esperamos volver a entrar al estudio en septiembre”. Pues ya es oficial: vuelven Empire of the Sun y además están deseando salir de gira.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

The Bright, canciones para un invierno brillante

27.01.2012 – La Cripta, Málaga Me sabía las canciones más conocidas, había...
Leer más