Emotivo homenaje de Eddie Vedder a Chris Cornell

Tras la repentina muerte de Chris Cornell, a quien hemos dedicado este homenaje, muchos pusieron su mirada en Eddie Vedder como el único gran superviviente de la época dorada del grunge de principios de los 90, y en su primer concierto en solitario, celebrado en la noche del 27 de mayo en Amsterdam, el líder de Pearl Jam rindió homenaje a su compañero y amigo.

 

Visiblemente emocionado, Vedder hizo sutiles menciones a su amigo, al que no nombró de forma explícita, pero sí se encargó de honrarle a lo largo de su actuación. Por ejemplo, desde Consequence of Sound cuentan cómo, al interpretar la canción Long Road, cambió la letra a “Without you, something is missing“, y durante la interpretación de Sometimes, un tema de su grupo Pearl Jam, preguntó: “¿Dónde estabas, Dios mío?“.

También dirigió unas sentidas palabras al público cuando estos le demostraron su cariño, afirmando lo siguiente: “Gracias. Lo necesito, todos lo necesitamos. Estoy pensando en mucha gente esta noche. Y en algunos en particular y sus familias. Y sólo sé que la curación lleva tiempo, si alguna vez sucede. Lleva mucho tiempo, y eso significa que hay que comenzar en alguna parte. Así que sea con la música. Que sea con amor y unión. Y que sea en Amsterdam“.

Afortunadamente, uno de los asistentes al concierto se encargó de grabarlo para que los demás podamos presenciarlo.