Embrace prepara su sexto disco

Embrace es uno de esos grupos eternos, que no hacen mucho ruido y que a veces te olvidas que siguen por allí hasta que, de pronto, te enteras que van a sacar otro disco y caes en la cuenta de que aún siguen existiendo. Y es el caso en este 2011, pues la banda británica va a sacar su sexto trabajo, el primero desde 2006 con This New Day.

El disco aún no tiene nombre, pero Danny McNamara, su cantante, ha hablado con la revista NME para explicar que tiene unas 150 ideas para canciones (casi nada) y que está intentando ver con cuáles se queda. “Tenemos unas ocho canciones muy buenas. Quiero que tengamos 12 o 15 antes de empezar a grabar. Musicalmente, es mucho más creativo que lo que hemos hecho antes”.

Aunque llevan sacando discos desde 1998, como comentábamos al principio, parece que Embrace no han llegado al nivel de admiración que otras bandas coetáneas sí han conseguido. “Nunca hemos sido una banda que llene estadios. Somos uno de esos grupos al que siempre se le mira por encima o se le infravalora, como pasaba con Elbow hace unos años. El otro día, estando en un bar, escuché All You Good Good People, y todavía suena muy bien. Si una nueva banda viniese ahora con una canción así, seguro que la gente se volvería loca con ellos”, asegura.

Pues nada, a ver si hay suerte, sorprenden a todo el mundo con su sexto trabajo y logran ese reconocimiento que parece escapárseles…