Elbow prepara nuevo álbum para la primavera de 2017

Elbow-Crazyminds.es

Elbow, la legendaria banda de rock alternativo de Manchester, ha anunciado el lanzamiento de su séptimo álbum para la primavera de 2017. Según palabras del propio vocalista, Guy Garvey, la banda ha estado trabajando en esta nueva producción discográfica y esperan poder presentarla al público entre febrero y marzo del próximo año.

El disco, aún si título oficial, sería la continuación de The Take Off and Landing Of Everything, el sexto álbum de la agrupación lanzado en el año 2014, y el primero sin el baterista Richard Jupp, quien decidió abandonar la agrupación, después de 25 años, para enfocarse en proyectos personales y en su trabajo con varias asociaciones caritativas.

La noticia fue compartida por Garvey durante la presentación de su nuevo sencillo como solista, Open The Door, en el programa Radio X en el festival Glastonbury. Durante la entrevista, el vocalista de Elbow dio la primicia y comentó que “aunque es muy divertido ser el jefe (hablando de su carrera como solista), no tienes a nadie con quien discutir tus ideas (…) con Elbow co-producimos hasta una taza de té“.

Elbow cuenta con una carrera artística de más de dos décadas, seis álbumes de estudio y más de una decena de EPs. La banda está formada por Guy Garvey (voz), Mark Potter (guitarra), Craig Potter (teclado), Peter Turner (bajista) y, hasta el año pasado, Richard Jupp (ex-batería).