Elbow pone fecha de salida a su nuevo álbum

Entre 2008 y 2009, los ingleses Elbow arrasaron con su álbum The Seldom Seen Kid tanto a nivel crítico (premio Mercury incluido) como a nivel comercial (600.000 copias vendidas sólo en Reino Unido). Por ello, el nuevo álbum del grupo se espera con gran expectación.

Pues bien, por fin se han desvelado datos importantes sobre este disco. Elbow han dado ya el nombre de este disco (el quinto en su carrera), y será Build A Rocket Boys!. Este disco se pondrá a la venta el 7 de marzo del 2011, y el quinteto británico lo ha grabado donde grabó sus dos últimos álbumes, en los Blueprint Studios de Salford, con el teclista del grupo Craig Potter encargándose de la producción.

En declaraciones a BBC 6 Music, el cantante Guy Garvey ha dicho del álbum: “No sabía si era bueno o no hace un par de semanas, pero ahora estoy muy contento con ello”.

Todavía no hay un tracklist definitivo para el álbum, pero el grupo ha desvelado que contiene una contribución del coro Halle Youth, un coro de Manchester que ya se unió a ellos en el concierto que dieron en Manchester en el Bridgewater Hall en 2009.

Elbow hará una gira de pabellones en Inglaterra en 2011, empezando con el primer concierto ocho días después del lanzamiento del nuevo álbum. Y, como ya os hemos contado también, visitarán nuestro país en verano para tocar en el FIB 2011.

Garvey dijo que el nuevo material de la banda ha sido escrito pensando con los lugares de los conciertos en mente. “Es imposible no considerar dónde vas a tocar tu música en directo cuando tú la escribes”, dijo. “Hemos asumido muy arrogantemente que estaremos tocando en pabellones muy pronto”.