Elbow: Nuevo disco, nueva gira

Tras dos años de aquel The take off and landing of everything, Elbow nos anuncian dos cosas. La primera es que habrá nuevo álbum el próximo año. La segunda, y no por ello menos importante, es que dicho disco tendrá gira. Pero lo sentimos, dicha gira solo les hará rodar por el Reino Unido.

Entre aquel disco y el que han anunciado que saldrá para el próximo 3 de febrero, han pasado cosas importantes en lo que al grupo se refiere. Guy Garvey se aventuró a sacar un disco en solitario y hacer su correspondiente gira, no le ha ido mal. Pero por este camino se les ha caído un integrante del grupo, el señor Richard Jupp. Era el baterista y anunció a principios de este 2016 que lo dejaba. De esta forma, será el primer disco desde la composición del grupo en el que sean un cuarteto.

Las entradas saldrán a la venta el 7 de octubre a las 9 de la mañana, pero la gira no dará comienzo hasta el 26 de febrero en Dublin. Pasarán por ciudades como Birmingham, Londres, Bournemouth, Edimburgo, y Leicester. La gira terminará el 20 de marzo en Manchester, que les ha visto crecer. No se recuerda una gira tan larga del grupo desde el 2008, pero a nosotros no nos vale ¡Gira internacional ya!