Elastica, pese a la tentación, no volverán a tocar juntos próximamente

ELASTICA

Hace relativamente poco, los rumores de un posible retorno de Elastica tomaron bastante fuerza, pero finalmente quedaron simplemente en eso, rumores. Sin embargo, por lo que hemos sabido de boca de la propia líder de la banda, Justine Frischmann, estuvieron “realmente sorprendidos e incluso tentados” de volver cuando les llegó la oportunidad de hacerlo en el Meltdown Festival que organiza MIA este verano en Londres.

Por ahora, parece que no hay opción ninguna de que Elastica vuelvan a juntarse sobre un escenario tras su separación en 2001, y aunque recientemente aparecieron unas fotos en el estudio, en realidad estaban preparando una reedición especial de su debut homónimo de 1995 para el Record Store Day.

Y ojo, para aquellos a los que os gusta saber qué ha sido de los integrantes de bandas desaparecidas de los 90, resulta que una de las razones que impiden una vuelta de la banda británica es que Donna Matthews, quien fuese su guitarrista, es ahora una misionera cristiana y digamos que reniega en cierto modo del modo de vida “rock n roll” que llevó en aquella época, por lo que volver a probarlo no entra dentro de sus planes. Curioso, ¿no?

Sinceramente, dudamos mucho que esta reunión, por unas u otras razones, llegue a producirse algún día.