Eladio y los Seres Queridos nos trae “Cantares”, su nuevo disco

La banda nos trae el que es su nuevo trabajo, Cantares, que recoge una serie de canciones que provienen del cancionero popular gallego, algo que los miembros del grupo han mamado desde pequeños ya que es la música que escuchaban sus padres y ellos mismos cuando eran  pequeños.

Este disco sale dos años después de la publicación del celebrado Orden Invisible y con él quieren hacer un sentido homenaje a las tradiciones de Galicia, algo que siempre ha estado muy presente en la propia banda. Ya, el año pasado, apareció como bonus a Orden Invisible, su versión del clásico Agarderei y fueron elegidos por la marca de cervezas Estrella Galicia, para interpretar el Himno de la Comunidad para su celebración del Día de las Letras Gallegas. Eladio y los Seres Queridos también fue intercalando canciones tradicionales a su reperetorio durante la gira de presentación de Orden Invisible siendo estas muy bien recibidas por el público.

De esto modo, se han lanzado a sacar un disco con una serie de versiones del cancionero popular gallego, hasta completar un total de 11 temas entre los que se pueden encontrar algunos tan emblemáticos como Fonte de Araño de Emilio Cao o Camariñas de Adolfo Seoane.

Ya han publicado un primer adelanto que podéis escuchar en el enlace, aunque el disco sólo estará disponible a través de la web de la banda a partir del 5 de diciembre y en el stand de merchandising que podrás encontrar en los conciertos de la gira de Eladio y los Seres Queridos.