El Youfest llega a Madrid

Faltan menos de diez días para que llegue a Madrid Youfest, el festival de la generación Youtube. Este es el nombre del evento mundial que junta a grupos tan dispares como Battles o El Guincho con artistas llegados a la fama a través de la plataforma de difusión de vídeos más importante del mundo. Protagonistas de videoclips muy visitados, como la estrella de finales de los ochenta Rick Astley o el confundible Shakiro –imitador de la artista colombiana, que calca su voz-. También frikadas varias como La tigresa del Oriente o La Ogra que todo lo logra se darán cita en dos escenarios y dos turnos: Matadero y La Riviera, de 16 a 0 horas y de 0 a 6.00 horas respectivamente, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Ya están los horarios y la distribución por escenarios y días, así como la programación completa. Hay para todos los gustos, pero hay que seleccionar, ya que la oferta es suculenta. El festival no altera el precio de las entradas a pesar de la subida del IVA. Ayer domingo se cerraron las votaciones para el YouFest Talent, el primer concurso de talento multidisciplinar de convocatoria global y definido exclusivamente por votación de la audiencia. Los resultados pueden verse aquí. Personalmente me encantaría ver en directo a los que cantan eso de “en Badoo, en Badoo”, que además van de los primeros.

Música, baile, cine, humor y deporte son los pilares de Youfest. Para ello se han preparado cuatro escenarios en el Matadero y un fin de fiesta para cada día, de seis horas eso sí, en la sala Riviera. De las galas Youfesteras también hemos conocido el cartel: La Tigresa del Oriente, Locomía, Los Manolos o Chimo Bayo. Habrá dos y serán, una cada día, en el Matadero.

Pero sin duda alguna lo que más nos ha llamado la atención de este festival ecléctico y bizarro son varios de los grupos que actúan, algunos de ellos como cabeza de cartel. De este modo podremos disfrutar de los directos de Primal Scream, Underworld, Buraka Som Sistema o Battles, que ofrecerán su segundo concierto en Madrid. Cómo no, el primero –celebrado el pasado diciembre en la sala Joy Eslava, no nos lo pudimos perder-. La parte bailonga la pondrán Felix Da Housecat o Diplo entre otros. Ya os iremos contando más.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


  • http://flyingparanoias.com/ Carol

    Si queréis ir gratis al YOUFEST, en Terra.es sortean entradas!!