EL VY lanza canción AntiTrump: “Are these my jets”

EL VY - CRAZYMINDS

Las mediáticas elecciones a la presidencia de EUU se acercan, y para intentar frenar el avance del controvertido candidato Donald Trump se ha iniciado la campaña30 Days, 30 Songs. La idea es del escritor Dave Eggers y consiste en un sitio web independiente que desde el 10 de octubre hasta las elecciones (8 de noviembre) lanzará una canción AntiTrump diaria. Por lo general, serán temas inéditos que crispen los ánimos de los seguidores de Trump a la vez que conciencien del peligro que este supone para el país.

La última aportación a la iniciativa ha sido cortesía de EL VY, formación compuesta por el cantante de The National, Matt Berninger, y Brent Knopf, antiguo miembro de Menomena. En Are these my jets dejan clara su posición contra el candidato republicano de una forma cruda, al que aluden con frases como “me gusta remover la bebida de las señoritas con mis dedos”. La canción de EL VY rezuma ironía y al final del todo se atreven a corear en español, guiño a la tensa posición de Trump contra los latinos.

También se han unido al proyecto artistas como Death cab for Cutie, Aimee Mann, Jim James, Josh Ritter o Franz Ferdinand que pese a ser escoceses compusieron Demagogue para la ocasión. La canción habla, como se deduce, de un demagogo que controla a las masas mediante el miedo, y no tiene reparos en “golpearte en la cara”.

Puedes escuchar la lista de reproducción de Spotify de  “30 songs 30 days” a continuación: